spot_img

Jornada de Invierno 2021

La telerehabilitación (TR) forma parte de los servicios de telemedicina (Kumar & Cohn, 2013) y consiste en entregar servicios de rehabilitación y apoyo a distancia, haciendo uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), a personas con discapacidad física o cognitiva (Burns et al., 1998). El contexto actual, producto de la pandemia producida por el virus Sars-CoV-2 y la rápida progresión de la enfermedad en todo el mundo, ha planteado nuevos desafíos a la prestación de servicios en salud a propósito de la recomendaciones de mantener distanciamiento social.

A nivel nacional, el 24 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud, a través del Fondo nacional de salud (FONASA), emite la resolución exenta N° 204, que autoriza la realización de prestaciones asociadas a la fonoaudiología en modalidad de libre elección (MLE) en forma remota (Resolución Exenta 204, 2020) durante el tiempo de alerta sanitaria, posteriormente, el 17 de febrero de 2021 la resolución exenta N° 220 se incorporan en forma definitiva 5 prestaciones para ser realizadas a distancia por fonoaudiología (Resolución Exenta 220, 2021).

La telemedicina en fonoaudiología ha sido objeto de estudio desde hace más de cuatro décadas (Hill & Miller, 2012). Sin embargo, en nuestro país su desarrollo es incipiente por lo cual es relevante conocer las experiencias de colegas que han trabajado en forma sistemática con esta modalidad de atención.

🎫 Gratuito para colegiados/as al día.

🎫 $15.000 para colegiados/as no al día y no colegiados/as.

🎫 $8.000 estudiantes de fonoaudiología.

spot_img

Artículos relacionados

spot_img

¡Síguenos!

Últimos artículos