Revista: 48° Aniversario de la Fonoaudiología en Chile

Compartimos con ustedes este proyecto hecho con mucho amor que nace desde el deseo de rememorar, homenajear y unificarnos.

Comúnmente cuando se celebra el día de una profesión la fecha guarda directa relación con la apertura de la carrera universitaria, en nuestro caso no es así. Nuestra hermosa carrera se crea el día 27 de marzo de 1972, sin el presagio de lo que acontecería un año después en nuestro país.
La dictadura militar golpea a la fonoaudiología no solo con interrupciones en su proceso académico sino con el cierre de esta hasta marzo de 1974 fecha en que se reinician las actividades en un ambiente muy diferente al del primer día de clases ya que no se reencuentran todos y todas los y las estudiantes que iniciaron su formación, algunos tuvieron que volver a sus países de origen, otro tuvo que partir al exilio, y uno de ellos fue detenido y desaparecido.
En julio del año 1974 las clases nuevamente son interrumpidas con laposibilidad de un cierre definitivo. Es entonces que el 22 de noviembre de dicho año por decreto se autoriza el retorno a las actividades.

Este 22 de noviembre de 2020 a 46 años de la reapertura de nuestra carrera y a 48 años de nuestra historia, queremos mirar al futuro y el prometedor porvenir que nos espera, pero sin olvidar el duro pasado que hemos vivido.

Artículos relacionados

Comunicado sobre el quehacer profesional dentro de área de comunicativo-cognitiva

DECLARACIÓN PÚBLICA Santiago de Chile, a día 7 de diciembre de 2020. En relación con una publicación de redes sociales, que muestra estimulación cognitivo-linguistica en personas...

Reunion filiales noviembre

Ayer estuvimos en nuestra reunión mensual de filiales. Abordamos balances de las actividades realizadas durante el mes de Noviembre y nuevos proyectos.

Revista: 48° Aniversario de la Fonoaudiología en Chile

Compartimos con ustedes este proyecto hecho con mucho amor que nace desde el deseo de rememorar, homenajear y unificarnos. Comúnmente cuando se celebra el día...

¡Síguenos!

Últimos artículos